miércoles, 24 de agosto de 2011

Por qué me presento al Concejo de Bogotá

Cansado de mirar cómo saquean la ciudad y de ver que la indignación le gana a la acción, siento que es mi deber poner mi granito de arena para que recuperemos Bogotá para todos.

He decidido presentar mi nombre al concejo de la ciudad, para trabajar por aquellas cosas en las que creo y a las que estoy dispuesto a meterles el hombro. Creo en la igualdad y en un acceso lo más abierto y equitativo posible a oportunidades. Creo en los derechos, no en los privilegios ni en las limosnas. Creo que los dineros públicos deben propiciar transformaciones en beneficio de todos y no ser botín de unos corruptos insaciables, voraces. Creo que los niños, los jóvenes y las mujeres merecen disfrutar la ciudad sin ser víctimas de la violencia y la desigualdad. Creo que los seres humanos debemos parar nuestra terrible guerra contra la naturaleza y protegerla y cuidarla. Creo, siguiendo a Gandhi, que "el amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano." Creo que el auténtico deber de los gobernantes es proteger al debil y no llenar de privilegios a los poderosos.

Me presentaré al concejo a través de la ASI, Alianza Social Independiente, un movimiento que generosamente me acogió en el pasado y el que hoy vuelve a abrirme sus puertas.

Para que pasemos de la indignación a la acción lo invito a que trabajemos juntos. Su ayuda es muy valiosa en este esfuerzo conjunto por el rescate de nuestra ciudad. Queremos hacer de ésta una campaña baja en costos, en la que primen las ideas y la creatividad.

Me encantaría que pudiera aportarnos lo mejor que usted sabe hacer: ideas creativas, propuestas de ciudad, trabajo en red y en redes. También es bienvenido su tiempo libre para que nos ayude a abrir espacios y a encontrar apoyos que nos permitan llegar, con la mayor fuerza, al concejo distrital y así trabajar por el bien de nuestra ciudad. Si está interesado, por favor envíenos sus datos al correo bogotaesasi@gmail.com y pronto nos pondremos en contacto. La indignación, la rabia con lo que le hicieron a nuestra ciudad no es suficiente, debemos reaccionar y actuar.

Un abrazo.

Juan Carlos Flórez

1 comentario:

  1. Es fundamental crear un sistema de integridad capaz de proveer un marco práctico de contrapesos para evitar el daño que la corrupción le causa al interés público.

    ¿Cómo enfrentar este reto?

    1.Se debe tener en cuenta que las reformas se aplican a todo un sistema, no a las personas.
    2.La cuestión de los actos cometidos en el pasado debe tratarse de manera abierta e inequívoca.
    3.Rendición de cuentas horizontal.
    4.Participación de la sociedad civil.

    No estoy en Bogotá, pero los estaré apoyando y siguiendo desde la red. Saludos.

    ResponderEliminar